Del 1/9/2016 al 31/10/2017. Las acciones en materia de educación ambiental abordan el cambio climático y los beneficios de los bosques de manera separada, ésto frena el entendimiento de la sociedad sobre el papel que juegan los bosques en el cambio climático. Con este proyecto se interrelacionan facilitando su comprensión mediante actividades de Educación Ambiental.
Este proyecto tiene como objetivo general ampliar el enfoque de la educación no formal impartida por ONGs, organizaciones juveniles y otras entidades europeas de carácter ambiental que trabajen con jóvenes para que aborden el cambio climático desde la importancia que tienen los bosques en su mitigación; para ello se van a evaluar y testar actividades de Educación ambiental que contemplen los beneficios de los bosques en la lucha contra el cambio climático.
Un grupo de profesionales del ámbito de la educación no formal ha elaborado actividades de educación ambiental que conectan los temas de bosques y cambio climático.
Una vez que se desarrollaron las actividades formativas, éstas fueron probadas en talleres locales con grupos de 10 jóvenes (de 18 a 30 años).
Tras estos talleres locales, se compartieron los resultados y las mejores actividades y prácticas se seleccionaron y fueron incluidas en un kit de recursos con guía metodológica.
Junto a éstos, se elaboró un documento anexo que evaluó el desarrollo de los talleres. Este documento contiene recomendaciones y consejos sobre cómo aplicar las actividades desarrolladas por el proyecto.
Los profesionales juveniles han mejorado sus capacidades en la preparación y desarrollo de talleres de educación ambiental no formal; también se han creado lazos entre profesionales de sectores afines para futuras colaboraciones.
Los jóvenes participantes en los Talleres han desarrollado una mayor conciencia sobre la importancia que tienen los bosques en la lucha contra el cambio climático y han mejorado sus posibilidades de conseguir un empleo como educadores ambientales.
Para las ONG y organizaciones juveniles se les ha dotado de los materiales generados por el proyecto para mejorar sus resultados en el diseño y ejecución de programas de educación ambiental no formal.