Logo programa Erasmus+ España. Abre en ventana nueva. Logo Agencia Nacional Española. Página de Inicio.

Logo Erasmus+, Juventud. Página de Inicio.

  • Acceso al Servicio de Comunidades Web. Abre en ventana nueva.
  • Acceso al apartado de Preguntas Frecuentes.
  • Acceso al formulario de Contacta.
  • Acceso al Mapa Web.
  • Imprimir página.

Formulario de búsqueda

Buscador Buscador
  • El Injuve en Twitter: Abre ventana nueva
  • Canal YouTube del Injuve: Abre ventana nueva
  • Canal Facebook del Injuve: Abre ventana nueva





Encuentro de experiencias de inclusión en el SVE

Jóvenes participantes en el encuentro de experiencias de inclusión en el SVE
19 de agosto de 2016 Agencia Nacional Española Programa Erasmus+: Juventud en Acción

El “Encuentro de experiencias de inclusión en el SVE” que se está celebrando estos días en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj) en Mollina, Málaga, se presenta como una oportunidad para valorar, dar importancia y descubrir proyectos, experiencias y nuevas formas de inclusión dentro del Servicio Voluntario Europeo (SVE) del programa Erasmus+: Juventud en Acción.

Las personas que participan provienen de distintos puntos de España (Andalucía, Asturias, Islas Canarias, Comunidad de Madrid, Extremadura, Galicia, La Rioja y Región de Murcia) y abarcan distintos perfiles dentro del SVE: organizaciones de acogida o de envío, tutores, personas voluntarias o de apoyo o facilitadoras del ciclo formativo del SVE.

Entre el 18 y el 23 de agosto estarán trabajando términos como inclusión y diversidad, analizando las dificultades y los retos relacionados con la inclusión y la diversidad en el SVE, compartiendo y descubriendo herramientas y buenas prácticas y detectando necesidades dentro del programa para realizar propuestas de mejora.

En definitiva, los objetivos de este encuentro son:

1.- Valorar y visibilizar la importancia de los proyecto SVE realizados por personas en situaciones que requieran de actuaciones de inclusión como estrategia de aprendizaje y desarrollo personal de esas personas.

2.- Fomentar el diseño de más proyectos con características de inclusión, asegurando que estos centran su acción en jóvenes con menos oportunidades.

3.- Comprobar el efecto enriquecedor que ofrecen estos proyectos no sólo para la persona voluntaria sino también para el entorno que le acoge.

4.- Desarrollar estrategias que permitan incrementar la calidad de los proyectos con participantes con menos oportunidades y el desarrollo de sus capacidades.

Para ello van a estar guiadas por un equipo de facilitación y  personal de apoyo que trata de ser inclusivo y garantizar una participación inclusiva de todas las personas que participan en este encuentro.

El Encuentro es una actividad de cooperación transnacional (TCA) organizada por la Agencia Nacional Española que gestiona el capítulo de juventud del programa Erasmus+: Juventud en Acción.