Logo programa Erasmus+ España. Abre en ventana nueva. Logo Agencia Nacional Española. Página de Inicio.

Logo Erasmus+, Juventud. Página de Inicio.

  • Acceso al Servicio de Comunidades Web. Abre en ventana nueva.
  • Acceso al apartado de Preguntas Frecuentes.
  • Acceso al formulario de Contacta.
  • Acceso al Mapa Web.
  • Imprimir página.
BuscadorBuscador
  • El Injuve en Twitter: Abre ventana nueva
  • Galería del programa 'Juventud en Acción' en Flickr: Abre ventana nueva
  • Documentos del programa 'Juventud en Acción' en Issuu: Abre ventana nueva
  • Canal YouTube del Injuve: Abre ventana nueva
  • Canal Facebook del Injuve: Abre ventana nueva





Comunicado de la Agencia Nacional de Erasmus+ en el Reino Unido sobre la situación actual del programa

Logo programa Erasmus
30 de marzo de 2017 Agencia Nacional Española Programa Erasmus+: Juventud en Acción

La Agencia Nacional del programa Erasmus+ en el Reino Unido ha elaborado una declaración para los solicitantes, los beneficiarios y las partes interesadas del RU sobre la situación del programa Erasmus+. Esta declaración tiene por objeto proporcionar tranquilidad en el contexto de la activación del artículo 50, que inicia el proceso para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (también conocido como Brexit).
 
La Agencia Nacional para Erasmus+ en el Reino Unido, una asociación entre el British Council y Ecorys UK, sigue totalmente comprometida con el programa y sus beneficios. La Agencia Nacional apoya firmemente la plena permanencia del Reino Unido en el programa hasta 2020, de manera que al menos 250.000 personas en todo el Reino Unido tengan la oportunidad de estudiar, formarse o ser voluntarias en el extranjero y que las organizaciones del Reino Unido puedan seguir colaborando en proyectos internacionales.
 
2016 fue el año más popular hasta ahora para Erasmus+ en el Reino Unido y esperamos una mayor aceptación en 2017 porque tenemos un presupuesto más alto este año. Los solicitantes subvencionados por Erasmus+ en 2017 recibirán financiación durante toda la duración de sus proyectos y todos los beneficiarios deben continuar sus proyectos con sus socios como de costumbre hasta finalizarlos. El Reino Unido sigue siendo miembro de pleno derecho de la UE hasta el momento en que se haga efectiva su salida. La Comisión Europea ha confirmado que, durante las negociaciones en el marco del artículo 50, los tratados y el derecho de la Unión Europea siguen aplicándose al Reino Unido, y esto se aplica a los proyectos financiados con Erasmus+. El Gobierno del Reino Unido ha confirmado que mientras permanezcamos en la UE, conservamos todos nuestros derechos y obligaciones como Estado miembro, incluido el derecho a participar en Erasmus+. No podemos especular sobre posibles escenarios futuros tras la salida del Reino Unido de la UE, pero hacemos notar que la posición del Gobierno es que la participación del Reino Unido en algunos programas de la UE puede seguir siendo objeto de negociación.

Si actualmente participa en un proyecto o solicita financiación al programa Erasmus+ en el Reino Unido, continúe con sus planes como de costumbre. No es necesario ponerse en contacto con la Agencia Nacional del Reino Unido una vez que se haya iniciado el Artículo 50. Para las organizaciones no británicas que trabajan o planean trabajar con socios del Reino Unido en el programa Erasmus+, esperamos que continúen haciéndolo, ya que el Reino Unido sigue siendo un Estado miembro y continúa participando en el programa.

Abre en ventana nueva