Durante los días 27 al 31 de marzo se está celebrando la segunda Evaluación Intermedia del Servicio Voluntario Europeo (SVE) del año 2017. Los participantes, noventa y tres voluntarios provenientes de veintinueve países, que asisten para evaluar sus conocimientos del programa y reforzar su papel dentro del servicio, están acompañados por un grupo de diez tutores. El lugar elegido ha sido, nuevamente, el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) en Mollina (Málaga) donde han llegado procedentes de alguna de las 15 comunidades autónomas en las que realizan su SVE.
Este grupo de voluntarios se encuentra en el ecuador de su proyecto de SVE, gracias a lo cual participan en la evaluación de sus proyectos, además de intercambiar experiencias, espacios, herramientas y buenas prácticas que les permitirán mejorar sus misiones después del seminario hasta la finalización de su SVE.
Durante estos días realizarán una actividad de visibilidad y difusión del programa en Antequera, sin olvidar el 30 aniversario del Programa Erasmus. Esta evaluación, además de ayudar a identificar los aprendizajes adquiridos en la primera parte de su voluntariado, pretende ser impulso para continuar con su actividad y detectar las posibilidades de futuro para la segunda mitad de sus proyectos.