Logo programa Erasmus+ España. Abre en ventana nueva. Logo Agencia Nacional Española. Página de Inicio.

Logo Erasmus+, Juventud. Página de Inicio.

  • Acceso al Servicio de Comunidades Web. It opens in new window.
  • FAQs
  • Contact Us
  • Web Map
  • Print

Formulario de búsqueda

Buscador Buscador
  • El Injuve en Twitter: Abre ventana nueva
  • Canal YouTube del Injuve: Abre ventana nueva
  • Canal Facebook del Injuve: Abre ventana nueva





Segundo Encuentro Anual de la Red Eurodesk

Participantes en uno de los grupos de trabajo
September 16, 2019 Agencia Nacional Española Programa Erasmus+: Juventud en Acción

Del 16 al 20 de septiembre tiene lugar, en la ciudad noruega de Bergen, el segundo encuentro anual de la Red Eurodesk, en el que el Instituto de la Juventud (Injuve) participa en representación de la red nacional. Se trata de un encuentro especial, que tiene lugar tras las elecciones de la Unión Europea y en el marco de la preparación de los futuros programas de la UE.

Como organización de apoyo a Erasmus +:Juventud en Acción, Eurodesk hace que la información sobre movilidad de aprendizaje sea integral y accesible para los jóvenes y aquellos que trabajan con ellos. Con una red de coordinadores nacionales conectados a más de 1.100 proveedores locales de información en 36 países europeos, Eurodesk trata de concienciar sobre las oportunidades de movilidad de aprendizaje y anima a la juventud a convertirse en ciudadanos activos.

Eurodesk es la principal fuente de información juvenil sobre políticas europeas, información sobre movilidad y oportunidades. Responde consultas y proporciona orientación para jóvenes móviles en toda Europa y además, actualiza y gestiona el contenido en el Portal Europeo de la Juventud, respondiendo también a las consultas procedentes del mismo.

De igual manera, se realizará un seminario conjunto de Eurodesk con SALTO-YOUTH (Support, Advanced Learning and Training Opportunities for Youth). Como parte de la Estrategia de capacitación de la Comisión Europea, SALTO-YOUTH proporciona recursos de aprendizaje no formal para trabajadores líderes en el ámbito de la juventud y organiza actividades de capacitación y contacto para apoyar a organizaciones y agencias nacionales (NA) en el marco de Erasmus + Youth de la Comisión Europea.

Dicho seminario tendrá lugar antes de la reunión de la Red Eurodesk cuyo objetivo principal es desarrollar directrices para comunicar de la mejor forma posible los programas de la UE destinados a los jóvenes.

Los resultados servirán para diseñar los futuros programas europeos en el ámbito de la juventud y lograr "un enfoque más sistemático de información, divulgación y difusión juvenil de calidad".